domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo 23 de mayo

Oficialmente hoy me he dado el alta.  Tras 6 semanas de prudente recuperación, 10 sesiones de fisio, y muchas tardes de mal humor, he realizado hasta tres test, hoy el último, y las sensaciones son contradictorias.  Por primera vez no me duele la pierna, y simple y llanamente, el calor (28 grados) y un mes y medio de total sedentarismo, ha supuesto que los 8 km. de esta mañana se me hayan hecho eternos... Tengo la sensación de tener que volver a empezar, pero me consta que es una percepción errónea, ya que sin duda, se trata únicamente de eso, de una sensación.  En cualquier caso, si fuera así, pues nada, empezamos de nuevo, la recompensa es el camino, y en realidad, lo que me llena es recuperar mi momento espacio-tiempo que únicamente encuentro mientras corro.  Lejos parecen quedar los rodajes de 16, de18 km., y los finales sprintando... pero todo volverá.
Me contento, y me parece increíble, haber estado un mes y medio sin correr, y continuar sin fumar (y van 5 meses ¡¡¡), mucho tiene que ver vuestro ánimo, y vuestros blogs.  Gracias.

Mi próximo reto, es imitar en lo posible al inefable Manuel Binoy, e intentar levantarme cada mañana antes de ir a trabajar para correr un ratillo.  Ya os explicaré ¡¡¡

domingo, 9 de mayo de 2010

Hay luz al final del túnel

Hay luz al final del túnel

El viernes me puse las zapatillas, de nuevo estoy congestionado (vaya época que llevo), y aún me quedan 3 sesiones de fisio (ultrasonidos, y masaje) pero me encuentro bastante bien, y sinceramente, no podía más...  35 mins. 6 Km. a 5'50'' el Km., rodando, buscando sensaciones, escuchando las señales de mi cuerpo. 

Ningún dolor, aunque sí noto el isquio izquierdo un poco inestable, la herida acaba de cicatrizar, y no quiero quedarme otras tantas semanas en el dique seco.  Los 6 Km. me supieron a poco, pero decidí parar, en realidad sólo se trataba de un test, y bueno, podemos decir que la prueba ha sido satisfactoria, he dejado un día en medio, y hoy saldré a rodar otro rato.
 
Durante 4 semanas os he estado leyendo, y vuestros afortunados comentarios, me han servido para no desesperar, y de azicate para volver. 

Mis sinceros agradecimientos

martes, 4 de mayo de 2010

Vaso medio vacío?, Medio Lleno ¡¡¡

¿Medio vacío, o medio lleno?

Después de cuatro semanas sin entrenar, puedo hacer balance y pensar en lo que he aprendido, o quedarme con lo duro que está siendo pasar los días sin entrenar...resulta increíble lo diferente que funciona el cerebro, y con la poca energía con la que afronto los problemas diarios, cotidianos o menos cotidianos, con este rebote que parece llevo siempre puesto.   El fisio me ha dicho que empiece esta semana a correr, lógicamente de forma progresiva, y con mucha calma.   La verdad es que no puedo aguantar más, y no sé si podré retenerme y salir a comerme mi circuito habitual de 10 km.  
Hoy comentaba con mi buen Amigo Edu, con mi Sempai, que en estas últimas 4 semanas parecía que el mundo había confabulado para que todo saliera mal, a nivel personal, familiar, o laboral, y el sabiamente me contestaba, que era una percepción de mi cabeza, que estaba acostumbrada a mantener una rutina deportiva, que ahora no tenía, y que tendía a magnificar los problemas, que cuando hacemos deporte, resulta que es precisamente a la inversa.  Analizando la situación estoy convencido de que tiene razón, de que cuando adquirimos la rutina de correr, de quemar, de hacer deporte, la tendencia es ver siempre el vaso medio lleno.  Ya queda menos...