jueves, 30 de diciembre de 2010

Llegó la hora de volver a correr ¡


La curiosidad del ser humano y como parte de ese género al que pertenezco, me lleva a marcarme metas, objetivos, inicios, o buscados finales.  Se acerca inexorable, la deseada hora de renovar una actividad que en realidad resulta ser una necesidad.  Muchos de vosotros entendéis perfectamente a lo que me refiero.  
Quizás sería razonable hacer algo que te gusta sin tanta premeditación, pero desconozco el motivo por el cual abandoné el tal hábito de correr en la segunda parte de este pasado año, el porqué me olvidé de ese genial vicio de salir a patear el asfalto, los caminos y sendas de mi pueblo, dejándome llevar por mis pensamientos, ahogando mis enfados en metros recorridos, en kilómetros disfrutados.
Esta vez quiero ser consciente, para no abandonar el increíble placer se sentirme grande trotando, , sin que me persiga algo pendiente, me interrumpa el sonido de un teléfono, o golpee mi cabeza ese/a u otra obligación.
Alguien dijo que "las personas se miden por las veces en que se levantan", me dispongo a aplicarlo; o quizás no debería seguir planteándolo mi anterior abandono como una derrota, sino como una nueva oportunidad para intentarlo de nuevo, sea como fuere, mi cuerpo, pero sobretodo mi cabeza me lo piden.
Buen año ¡¡

martes, 28 de diciembre de 2010

"Pel somriure d'un nen" : "Por la sonrisa de un niño"


Bueno, en realidad la segunda parte del año no ha sido en absoluto desastrosa.  Como os comentaba en una entrada anterior, he tomado conciencia de muchas cosas, y si quizás por fuera no me he cuidado, no he olvidado la parte interior... Hace unos meses la vida me dió la oportunidad de coincidir en este mundo con algunas personas con ganas de aportar un pequeño granito de arena para hacer un poco mejor todo este "tinglao" de mundo en el que nos ha tocado vivir.  Mi condición de picapleitos derivó en ayurdar a montar una Asociación de ayuda a los más pequeños y más desfavorecidos.  De entrada, llevamos casi 200 juguetes nuevos recogidos para entregar personalmente a los niños más desfavorecidos de nuestro entorno más directo, lo siguiente será una visita con actividades a una planta Oncológica de un Hospital de Barcelona para niños, y hemos organizado un curso de 6 meses para adolescentes acogidos desde la infancia que el año que viene serán mayores de edad, "sin oficio ni beneficio".   Sólo me falta ponerme a correr... y cultivar un poquito la parte de fuera.  Por cierto, si quieres que un juguete tuyo llegue a manos de uno de esos niños, sólo tienes que hacérmelo llegar: Avenida Francesc Macià núm. 8, 4º-2ª. Vilanova i la Geltrú. CP. 08800.  Gracias

lunes, 13 de diciembre de 2010

Recapitulando

Digo yo que si cada día recuerdo con nostalgia y fruición todos esos meses en que estuve corriendo y me sentía tan bien conmigo mismo, debería volver a hacerlo.  ¿no?.  En realidad se trata de una pregunta retórica, se que es así, y mi cuerpo me grita que no valen excusas, y que empiece de nuevo otra vez.  Recapitulo, y desconozco la extraña razón que me hizo dejarlo, en realidad creo que no existe, pura desidia, una lesión, ¡ vaya cagada ¡.