viernes, 16 de abril de 2010

REHABILITACIÓN


Después de dos primeros días con muletas, dos visitas al médico, una resonancia, cinco días cojeando, seis bolsas de hielo, cabreo diario contenido (alguno no contenido)  muchas lecturas blogueras, trabajo a destajo sin tener la cabeza en su sitio, tres juicios a cara perro, y más de 50 horas comiendo, bebiendo, sentado, sin hacer absolutamente nada de ejercicio que equilibre mi coco, hoy por fin he empezado la rehabilitación.
El médico dijo cinco semanas, y hoy el fisio se descuelga diciendo que en realidad son seis, y que no haga el tonto, porque no sé si alguien ha oido hablar del "síndrome de Prosineki", pero hoy el pollo, se ha encargado de dejarme claro, que esto puede reproducirse, que el músculo puede perder elasticidad, que puede ser más en el futuro más corto, y sobretodo, que si hago el gili, puede volvere a romper. 

La pregunta es: después de haber habituado a mi cuerpo a hacer ejercicio a diario, cuando mi mente descubre que funciona mejor después de segregar su ración diaria de endorfinas, ¿cómo hago ahora para no hacer nada, y contestar con una sonrisa? o por lo menos ¿cómo hago para no morder al personal?.

Pues eso, que estoy que muerdo, y sólo ha pasado una semana.  Le he preguntado al fisio, y me dice que durante las tres primeras semanas nada de nada, pero digo yo, si voy a nadar y me pongo un corcho de esos entre las piernas, ¿tampoco pasará nada, no?.  Pfff. Si es que, cuando oía hablar de lesiones, y desesperanzas, no lo entendía, ahora ya sí, y eso que sólo soy un "Popular", y novato.



5 comentarios:

  1. Mucha paciencia y haz caso al fisio!!!!

    Las rehabilitaciones son costosas pero si se hacen bien, el resultado te permite volver a entrenar como antes....

    Tu escribe en el blog y te desahogas...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Al principio va a ser complicado, yo estuve como tú hace 6 meses y al principio es un suplicio estar tirado en la camilla, pero poco a poco te das cuenta de que tú entrenamiento ahora es recuperarte.

    A medida que veas los progresas irás viendo todo un poco mejor.

    Ánimo y aprovecha para descansar

    ResponderEliminar
  3. Mejor 6 semanas ahora que estar cada dos por tres lesionado, a recuperarse bien que ya habrá tiempo de volver con más bríos.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo muy fuerte, Josep;en estos casos hay que tirar de paciencia; poco a poco te irás recuperando; hay que hace los deberes; sigue escribiendo; saludos.

    ResponderEliminar
  5. Animo colega!!!tu recuperate bien y piensa en lo que has conseguido hasta ahora y empieza luego poco a poco...es duro estar parado pero peor es estar fumando y sin hacer nada!!

    ResponderEliminar

Y TU, ¿qué opinas al respecto?