martes, 4 de mayo de 2010

Vaso medio vacío?, Medio Lleno ¡¡¡

¿Medio vacío, o medio lleno?

Después de cuatro semanas sin entrenar, puedo hacer balance y pensar en lo que he aprendido, o quedarme con lo duro que está siendo pasar los días sin entrenar...resulta increíble lo diferente que funciona el cerebro, y con la poca energía con la que afronto los problemas diarios, cotidianos o menos cotidianos, con este rebote que parece llevo siempre puesto.   El fisio me ha dicho que empiece esta semana a correr, lógicamente de forma progresiva, y con mucha calma.   La verdad es que no puedo aguantar más, y no sé si podré retenerme y salir a comerme mi circuito habitual de 10 km.  
Hoy comentaba con mi buen Amigo Edu, con mi Sempai, que en estas últimas 4 semanas parecía que el mundo había confabulado para que todo saliera mal, a nivel personal, familiar, o laboral, y el sabiamente me contestaba, que era una percepción de mi cabeza, que estaba acostumbrada a mantener una rutina deportiva, que ahora no tenía, y que tendía a magnificar los problemas, que cuando hacemos deporte, resulta que es precisamente a la inversa.  Analizando la situación estoy convencido de que tiene razón, de que cuando adquirimos la rutina de correr, de quemar, de hacer deporte, la tendencia es ver siempre el vaso medio lleno.  Ya queda menos...

7 comentarios:

  1. Venga, ánimo, que ya estás viendo la luz al final el túnel; sal a correr poco a a poco y sin prisas, con mucha cabeza para ir adquiriendo de nuevo el hábito; ya verás como de aquí a unos pocos días de los malos momentos que has pasado ni te acordarás; un abrazo y adelante, campeón; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dices, correr nos viene bien para muchas cosas, entre ella para afrontar los problemas cotidianos de distinta forma. Ánimos y que puedas ya empezar a correr por tu habitual circuito. Un abrazo Josep

    ResponderEliminar
  3. Vamos Josep que estas en ultimo tramo de recuperacion,ya sabes ha empezar despacito y sin darte mucha caña (que facil es decirlo),que es mejor pecar de conservador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve en tu situación a finales del año pasado y es cierto que es complicado y parece que todo sale mal debido a que tenemos una ansiedad que no podemos descargar corriendo.

    Ya no queda, lo más difícil ya ha pasado, así que ¿ha correr!.

    ResponderEliminar
  5. tranqui y ya veras que a la que empieces a trotar y a coger fondo de nuevo lo veras de manera difernte y mucho mas positivo
    amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  6. ya estas terminando la recuperación y ahora es el momento de controlarte. Sal tranquilo y poco a poco para no recaer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre medio lleno, la actitud es lo más importante

    ResponderEliminar

Y TU, ¿qué opinas al respecto?